EL MATA BICHOS, FUMIGACIONES Y PRODUCTOS PARA CONTROL DE PLAGAS!

Aqui encontraras información especial y las instrucciones de aplicación detalladas especiales para CHINCHE DE CAMA o CIMEX LECTULARIUS

Aunque el o los productos vienen con instrucciones impresas en etiqueta, aquí te explicamos a detalle como preparar y aplicar, y te damos unos tips para que el resultado sea optimo y puedas descansar de esa molesta plaga!!

MUY IMPORTANTE ANTES DE APLICAR:

EL EXITO DE ESTE TRATAMIENTO VA EN FUNCION DE QUE LOGREMOS IDENTIFICAR EL O LOS NIDOS, DE LO CONTRARIO, SERÁ UNA BATALLA MUUUY LARGA!

1.- Identificar los nidos, estos se caracteriza por manchas de color que van desde el negro hasta el rojo, pasando por el marrón y son el resultado de que la chinche defeca y vomita en el nido con el objetivo de generar feromonas de atracción para que las otras chinches identifiquen el lugar seguro para resguardo y reproducción, las chinches son “gregarias”, es decir, son insectos sociales, de tal manera que si encontramos el nido, encontramos a varias, desde 2 o 3 hasta 20 o 30 chinches en un solo lugar, también en esto nidos se encuentran diminutos puntos blancos semi-transparentes en forma de arroz, los cuales son los huevecillos.

El identificar los nidos es señal de que el problema será resuelto de manera sencilla, pero de no hacerlo, la batalla será prolongada.

Estos nidos pueden ubicarse en los siguientes lugares (ordenados por probabilidad):

a) Colchón: En las costuras al rededor del colchón, arriba y abajo, rasgaduras, orificios de respiración del mismo colchón, jaladeras de tela, si tu colchón tiene colchoneta integrada en las uniones. (Es muy poco probable que las chinches se encuentren al interior del colchón, pues aunque si pudieran entrar cuando son pequeñas, crecen rápidamente y no tendrían como salir a menos que el colchón estuviese roto o con orificios de respiración sin filtro)

    b) Box Spring: Este se considera igual que el colchón, a diferencia de que en las patas se pueden ubicar los nidos, es decir, entre la pata y la base del box, pues quedan orificios muy adecuados para ellas. Al interior del box es su segundo lugar favorito, pues ahí no hay quien las moleste, ya que debes retirar el forro para poder acceder al interior del box y es necesario hacerlo!

c) Base de cama: En este inciso tenemos varias opciones:

1) Base de cama forrada: Esta base es la mas propensa a ser nido de chinches, pues normalmente esta forrado con tela, espuma y borra, pero su interior es de madera y metal, aquí hay que buscar en la entretela, en los pliegues, en las patas como en el box spring, y por supuesto retirar el forro de abajo para revisar a detalle toda la estructura de madera, y por ultimo, los huevecillos pueden estar puestos en el costado alrededor de la base en el forro interno, pues normalmente es tela que permite la respiración y tiene su tejido muy abierto, la tela es blanca casi siempre y los huevecillos también, por lo que es difícil ubicarlos.

2) Base de madera: En este tipo de bases es muy “fácil” pues se ubican donde se soporta el colchón, casi siempre en las orillas o esquinas, pero no hay que confiarse, pues las tablas que hacen el soporte son ideales para anidar, por lo que hay que retirar cada tabla y revisar a detalle cada unión, ya sea con o sin fijación adicional (clavos, tornillos o pegamento), además de revisar el orificio que se hace entre la pata y el faldón de la base (el faldón es la tabla que hace el cajón de la base)

3) Metálica: En este tipo de bases casi no encontramos, sin embargo, hay que desarmarla para ubicar al interior de los tubos o tubulares y en las uniones.

4) De concreto: En esta base hay que buscar los orificios que tenga, en las uniones con el piso o pared (es muy común que si es de mosaico, se ubiquen en las uniones)

d) Cabecera: Aplica igual que para la variedad de bases de cama.

e) Marcos de puertas: El espacio que dejan los marcos de las puertas son ideales para las chinches, y hablamos de puertas de acceso a la habitación, puertas de baño, puertas de closets y/o de muebles empotrados.

f) Mobiliario al interior de la recamara: Aquí nos referimos a buroes, cómodas, tocadores, espejos, roperos, percheros, jugueteros, zapateras, muebles de tv, sillas y sillones, etc, etc.

Esta parte es delicada, pues aunque no siempre encontramos chinches en estos lugares, nos podemos llevar desagradables sorpresas, pues el medio principal de transporte de la chinche es el textil, es decir, ropa, bolsas, maletas, peluches, gorras, zapatos, chamarras, ropa de cama, mantelería, etc, etc, y aunque NO hacen nido en este tipo de objetos, SI lo hacen en donde se guardan!

Especialmente revisar en sillas y sillones, las sillas en las costuras y debajo de las tapas plásticas, metálicas o de madera, y en sillones es el mismo tratamiento que las bases de cama forradas.

g) Zoclo y piso: Sin importar el material de tu zoclo o piso, debes identificar todos los orificios que existan, pues son altamente aceptables para anidar y como recomendación y en medida de lo posible, hay que sellarlos, ya sea con cemento, pega azulejo, resandador y hasta con pintura, el chiste es NO tenerlos.

h) Contactos: Aquí nos referimos a los contactos de luz, telefonía, cable, etc, etc, y para revisar estos hay que retirar la tapa y revisar al interior de estos, pues los ductos son carreteras de movimiento de chinche y lo espacios que hay cubiertos por las tapas, pues son lugares óptimos para anidación.

   i) Adicionales: En este segmento entran desde cuadros colgados, lámparas, soportes de tv, cortineros, adornos, y perforaciones en las paredes, etc, es decir, cualquier objeto que este pegado a la pared o techo, ahí buscamos en los orificios la posible existencia de chinches, con detalle especial en la parte de atrás de los marcos o cuadros.

Lo anterior es enunciativo, mas no limitativo, pues la chinche es un insecto inteligente que busca su supervivencia a costa de los humanos, pues son 100% hematófagas (solo se alimentan de sangre, no beben agua u otra cosa)

2.- AGITAR:

a) Agitar la botella de 500ml antes de abrir (esto genera una mezcla homogénea de la molécula insecticida)

  b) Agitar después de la preparación de tu botella de 2 litros.

c) Agitar antes de vaciar en tu atomizador.

d) Agitar antes de aplicar cada vez.

3.- EVITA USAR CLORO

(El cloro inhibe a los insecticidas) No usar cloro en la habitación o área a tratar.

La botella de 500ml te rinde 4 litros, por lo que vas a vaciar media botella del concentrado en una botella de 2 litros y la rellenas con agua de garrafón. (El agua de la llave esta clorada, lo que hace que el rendimiento del insecticida sea mucho menor)

EL MODO DE PREPARACIÓN A ESTA CONCENTRACIÓN INFLUYE EN EL EXITO DEL TRATAMIENTO, NO LO ALTERES!

Debes agitar muy bien y poner esta mezcla en un atomizador, con la cual vas a rociar tu colchón, solo en las orillas por arriba y por abajo (no al centro del colchón), así como la base de tu cama, en las rendijas si es de madera aplica muy bien y la cabecera en la parte de atrás.

Si tienes closet, vas a aplicarlo en los marcos de madera, cajones, gavetas y todas las orillas del interior, solo debes jalar o mover un poco la ropa al centro y rociar directo en las orillas y esquinas, (no mancha ni deja olores, pero si mata además de chinches, arañas, pulgas, piojos, hormigas, polillas, etc.)

Debes esperar a que seque unos 20 a 30 minutos, para entonces aplicar en los mismos lugares la Tierra de Diatomeas, directo de la talquera (teniendo cuidado de que no caiga en tu ropa, pues aunque no mancha, si se va a notar el talco)

Después de la aplicación, puedes tender tu cama y dormir sin problema.

Una vez seco el producto liquido, ya no es toxico para personas, niños o mascotas.

Ahora bien, debes aplicarlo en forma de TRATAMIENTO, pues de lo contrario solo sentirás alivio por 15 o 20 días, ya que el producto solo puede matar a las chinches vivas, no así a los huevos de chinche.

De tal manera que debes aplicarlo cada 8 días, durante 5 semanas, solo así acabaras con las chinches que ya están en tu casa.

En la inteligencia de que cuando una especie se ve comprometida en su existencia, esta acelera su proceso reproductivo y busca nuevos lugares de resguardo o anidación, por lo que podrás observar un aumento en la actividad de la chinche.

Si esta actividad persiste por 2 días, deberás volver a aplicar al 3er día y continuar con la observación, la actividad debe disminuir, si esto sucede aplica al día 8, como lo tenias planeado antes de la 2da aplicación, si la actividad vuelve a aumentar, prepárate, pues el problema es mayúsculo y debes aplicar cada 3er día por 3 ocasiones,  luego cada 8 días, sin embargo, vas a requerir mas producto. 

MAS INFORMACIÓN IMPORTANTE:

No debes barrer, trapear, sacudir o aspirar después de aplicar el tratamiento, pues la idea es que el liquido permee en los textiles aplicados y se vaya liberando paulatinamente durante los 30 días de resiudalidad que tiene.

La Tierra de Diatomeas es de efecto permanente, es decir, funciona mientras no la quites, barras, sacudas o aspires.

En la segunda aplicación debes iniciar con el liquido y después de que seque (debe tardar mas, pues previamente ya tenias la Diatomeas de la puesta anterior) una vez seco, vas a REPONER la Tierra de Diatomeas donde por alguna razón ya no este.

Es muy importante que termines el tratamiento aunque ya no las veas, esto funciona como los antibióticos, si no concluyes el tratamiento, solo haces mas fuerte a la plaga.

MAS INFORMACIÓN IMPORTANTE:

La CHINCHE DE CAMA tiene un ciclo biológico de 30 a 36 días, y funciona así:

Los primeros 12 a 15 días de vida, solo se alimenta de sangre humana, no de perros, no de gatos, no de otros mamíferos, solo de personas, es selectiva es decir, no toda la sangre sabe igual, por ello es que hay personas mas propensas a piquetes moscos o chinches, (aunque duerman en la misma cama).

Los siguientes 16 a 36 días, además de alimentarse, ponen huevos, cada hembra pone de 200 a 500 huevecillos!

El verdadero problema no es que pongan tantos huevos, sino que NO HAY PRODUCTO que logre matar a estos huevos, por ello es que hay que esperar a que eclosionen, esto es a los 30 a 32 días de que son puestos, por ello es que el tratamiento dura 5 semanas, pues considera que el primer día que lo aplicas, ese mismo día se pusieron huevos, de tal manera que esos huevos van a eclosionar en la semana 4, y el hecho de haber iniciado el tratamiento impide que se pongan mas huevos.

A continuación explicamos como llega la chinche a nuestra casa:

Se denomina una plaga viajera y se le conoce vulgarmente como CHINCHE DE CAMA, su nombre científico es CIMEX LECTULARIUS, y se le denomina vulgarmente así debido a que es en la cama donde se alimenta, dentro de todo lo malo de la chinche, hay una cosa buena, el 90% de las veces, la chinche solamente se encuentra en una recamara, así sea una casa de 3  habitaciones o un hotel, el problema es cuando ya se encuentra en la sala u otra habitación, pues tendrás que adquirir un tratamiento por cada recamara o por sala.

Esta plaga se encuentra en el transporte publico y privado, aviones, trenes, camiones, barcos, taxis, así como en el súper, en el cine, en la escuela, en el trabajo, en los hoteles, en restaurantes, etc, etc.. y nosotros las llevamos a casa en nuestra ropa, zapatos, maletas, bolsas, etc, etc.

No es selectiva por causa de ubicación, posición económica, raza, genero o edad, tampoco tiene que ver con limpieza o suciedad, claro que una habitación sucia es mucho mas fácil de infestar que una habitación limpia.

Esperamos que esta información sea útil para ti, y te sugerimos leerla un par de veces antes de iniciar o de programar tu tratamiento.

De cualquier manera, quedamos pendientes, atentos  y a tus ordenes para consultas técnicas, dudas o asesoría que requieras.

SOMOS LOS ESPECIALISTAS EN CHINCHES DE CAMA!

Si tienes dudas o requieres de asesoria personalizada, no dudes en contactarnos!
(222)705-0642
Whatsapp El Mata Bichos Puebla El Mata Bichos Puebla, productos para control de plagas en Facebook Telegram  El Mata Bichos Puebla
Ir a la pagina principal